MAILING CABECERAa

Curso de verano ¿CÓMO MEDIR EL PROGRESO DE UNA SOCIEDAD?

Zoriola Elkartea organiza un curso de verano bajo el título ¿Cómo medir el progreso de una sociedad? en el marco de la XXXV edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, con la colaboración de Orkestra y Eusko Ikaskuntza. El curso, dirigido por Patxi Juaristi, tendrá lugar en el Palacio Miramar (Donostia) los días 28 y 29 de Julio.

Durante los últimos años está surgiendo un profundo debate sobre la necesidad de medir la evolución y el progreso de las sociedades, más allá de la medición de indicadores económicos de referencia como el crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) o la Renta per cápita, bajo la consideración de que el progreso económico no es suficiente, si no va a acompañado de desarrollo o progreso social, desde una perspectiva más amplia.

Así, han surgido diferentes métricas, indicadores o sistemas de evaluación que permiten medir y evaluar el desarrollo humano, el progreso social o la calidad de vida en un territorio o en una sociedad.

En este contexto, el curso de verano ¿CÓMO MEDIR EL PROGRESO DE UNA SOCIEDAD? pretende ahondar en este debate de actualidad, ofreciendo la oportunidad de conocer diferentes métricas y sistemas de evaluación de progreso de la sociedad, experiencias de su aplicación en el desarrollo de la acción pública y contribuir a la reflexión sobre la importancia de medir el progreso de una sociedad, y su aplicación en Euskadi.
Zrla

El curso contará con la participación de reconocidos expertos locales e internacionales en esta temática, que contribuirán desde diferentes perspectivas a abordar una reflexión y debate en profundidad sobre las mejores métricas para medir el progreso de una sociedad, la relevancia de su aplicación y la situación en Euskadi.

Programa

Inscripciones



LEAVE A COMMENT